
La aparición de los llamados "vientos portantes" del Noroeste ha hecho que la flota de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a vela) haya aumentado su velocidad al término de la vigésimo tercera jornada en la quinta etapa. Esto ha permitido al barco español Telefónica Azul recortar distancias con sus adversarios. La entrada de los vientos portantes han permitido a la embarcación de Iker Martínez perder sólo 70 millas (130 Km.) con respecto al líder en esta última jornada (viajan en 5ª posición por ahora).
Ahora el 'Azul', que esta medianoche viró hacia el Noreste cruzando por la popa al 'Green Dragon' irlandés de Ian Walker que sigue su descenso hacia el Sur, navega a una media de 19 nudos (36 Km/h.), aunque sigue con muchas precauciones tras observar una pequeña grieta en su aparejo.
foto: EFE (telecinco deportes)
El 'Telefónica Azul' navega ahora en la latitud 45º Sur, la misma que el 'Green Dragon' en rumbo directo a la puerta de paso obligado. El 'Ericsson 4' ya ha alcanzado el extremo Este de la primera puerta de seguridad del hielo y la rebasará a unos 400 kilómetros por el Norte (en la latitud 43ª Sur) para poner rumbo al Este hacia la segunda puerta, situada en la latitud 45ª Sur y longitud 120º Oeste, alargándose unos 1.100 Km. hacia el Este.
A partir de aquíla navegación será ya totalmente Sur-Sudeste hasta alcanzar el cabo de Hornos, pasando cerca del archipiélago de Tierra de Fuego, segunda meta volante de la prueba, situado en la latitud 55º Sur, a unos 5.400 de la cabeza de la flota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario